viernes, 23 de octubre de 2009

LABORATORIO DE CÓMPUTO.


En el área de informática existen reportes que se hacen para facilitar y desempeñar un mejor trabajo en dicha área. Teniendo en cuenta que los centros de computo poseen diversos tipos de instalación (redes, telefónica, sistema eléctrico, etc.) se generan diferentes cargos o puestos que responsabilizan al encargado en una tarea especifica. Dichos puestos los mencionamos a continuación:
• JEFE DEL DEPARTAMENTO DE INPORMATICA.
• ADMINISTRADORES DE LA RED/ BASE DE DATOS.
• MANTENIMIENTOS
• LABORATORISTA
• SOPORTE TECNICO.


JEFE DEPARTAMENTO DE INFORMATICA: Se encarga de coordinar las actividades del laboratorio de cómputo, tomar decisiones acerca del equipo, programas, estructuras, topología, ergonomía y designación de encargados de habilidades.

ADMINISTRADOR DE LA RED: La función de este puesto es otorgar todos los servicios que el usuario solicite con respecto a la información y recursos compartidos.

Mantenimientos: Tiene a su cargo todos los problemas reportados de hardware y software que pueden presentarse en el laboratorio de computo. Estos pueden formar parte de la propia organización.

LABORATORISTA: Son encargados directos en el apoyo a los usuarios en el momento que lo requieran, cuida el orden, higiene, seguridad, haciendo reglamento se cumpla y reportar los sucesos a la persona adecuada asía cualquier problema que no sea su responsabilidad.

SOPORTE TECNICO: Por lo general son externos a la organización y se encargan de cumplir garantías y algunas situaciones el área de mantenimiento no se pueden cubrir o resolver.


LOS REPORTES EN UN LABORATORIO DE CÓMPUTO.

En los aspectos de seguridad que revisamos antes resaltaba uno que era primordial para permitir la comunicación adecuada entre los diferentes encargados en el laboratorio de cómputo, que consiste en reportar oportunamente los problemas que pueden presentarse en el equipo o las personas.
Cualquier daño debe ser reportado por escrito y dictando al menos los siguientes puntos:
1. Encargado de la empresa o razón pública.
2. Encargado del usuario
3. Nombre del destinatario
4. Fecha de elaboración
5. Descripción de lo sucedido
6. Firma del usuario o encargado
7. Firma del usuario o destinatario.
NOTA: Todo daño o pérdida del equipo de cómputo o en las personas debe ser reportado por escrito a más tardar a las 24 hrs de lo ocurrido.


Aquí tenemos un ejemplo del reporte:




;;