miércoles, 28 de octubre de 2009

Los dispositivos de almacenamiento son utilizados tanto para guardar como para recuperar informacion, porlo tanto, que tambien son cinsiderados como dispositivos de entrada-salida.

UNIDADES DE DICO MAGNETICO
Las unidades de disco magnetico emplean tecnicas de magnetiazacion para escribir y leer informacion. Las unidades tienen motor que hace girar al disco, y unas cabezas de lectura y escritura que se posicionan en el lugar donde se debe leer o ecribir.

Los discos se dividen en pistas y sectores. Las pistas son circulos concentricos al eje central del disco. Las pistas se divien en secciones del mismo llamados sectores se escribe solamente en los sectores del disco.

La accion de dividir los discos en pistas y sectores se denominan formateo. Cuando se compran discos, es necesario comprobar si el fabricante los a formateado. De no ser asi, sera necesario darles formato antes de usarlos, si no se produceran errores.

Las unidades de disco se clasifican en dos grandes grupos:

  • Unidades de disco flexibles
  • Unidades de disco duro
Las unidades de disco flexible estan situadas en la parte central de unidad central y permite leer y escribir informacion en los disquetes.

Los disquetes estan formdos por superficie circular de poliester sobre la que se fija, por ambas caras, una capa de una sustancia magnetizable, todo ello esta cubierto porcion de plastico, son de 3 1/2 pulgada y su capacidad de almacenaiento es de 1.44 MB.

Las unidades de disco duro se denominan tambien como discos duros, son unidades magneticas de gran capacidad de almacenamiento son mucho mas rapidas que los disco flexibles y pueden almacenar mas de 80 GB. Se encuentran instaladas en el interior de la unidad central y podemos saber en cuanto se estan utilizando por la luz que se enciende en el frontal de la carcasa cada vez que se lee o se escribe en ella.

Los discos duros estan formados por varios disco rigidos o platos cubiertos de materiales magnetizables y unidos por un eje central que va conectado a un motor que los hace girar continuamente. De cada plato se utilizan dos caras y cada cara se dividen en pistas sectores el numero de platos, de pistas y de sectores y de tamaño de los sectores de los disco duros dependen del fabricante.



;;