miércoles, 21 de octubre de 2009

*Tic's in the school* ^^




LA TECONOLOGIA DE LA INFORMACION Y COMUNICACION

La reflexión en torno a la formación del profesorado así como sobre las competencias que éstos deben poseer para el uso pedagógico de las nuevas tecnologías de la información y comunicación en general, y de Internet en particular, considero que no debe plantearse exclusivamente en términos de cómo cualificar a los docentes para que sepan utilizar los recursos informáticos (tanto de hardware como software) y gestionar su uso dentro del aula. Hacerlo así sería caer en un planteamiento reduccionista y simplista de la complejidad cultural que encierran los fenómenos a los que estamos aludiendo. Aquellos planes formativos destinados a convertir al profesorado en meros usuarios de las máquinas digitales así como en gestores didácticos de estos medios en el aula son planteamientos que tienden a alienar profesionalmente al profesorado.
Parto del supuesto de que los ordenadores no tienen efectos mágicos sobre la enseñanza y el aprendizaje. Ningún experto o profesor por el mero hecho de introducir ordenadores en su docencia puede creer que, de forma casi automática, provocará que sus alumnos aprendan más, mejor y que además estén motivados. Esto es una forma de utopismo o fe pedagógica sobre el potencial de las máquinas digitales sin suficiente fundamento racional. Hoy en día, sabemos que los ordenadores son objetos o herramientas que adquieren su potencialidad pedagógica en función del tipo de actividades y decisiones metodológicas realizada
s por los docentes. Lo relevante para la innovación pedagógica de la práctica docente, en consecuencia, es el modelo educativo y método de enseñanza desarrollado, así como el proceso de aprendizaje que dicho método promueve en los alumnos, no las características de la tecnología utilizada. Dicho de otro modo, ningún experto o docente puede creer ingenuamente que la mera utilización de ordenadores genera una enseñanza de más calidad.






By : Kasumi & Alicia...

11 Comments:

  1. Anónimo said...
    hola!!
    me gustoo este blog..
    me esta sirviendo muchoo!!
    en la escuela,, voy
    en una escuela de computacion y me estan encargando los temas que ustedes estan poniendoo!!

    graciass!!!

    y me gustoo!! la Pc..
    esta bien lindaaa!!

    (clara)
    equipo301 said...
    Este comentario ha sido eliminado por el autor.
    Anónimo said...
    amm!!
    pss.. la vdd esta bien cool
    su pequeño blog..
    por fa!!
    ayudamee con mi tareAA!!!

    d infoo..!!

    Paola^^..

    [*]

    kisssss
    Anónimo said...
    HOLA

    oyes,me gusto como lo escriviztes
    pos la verdac esta bien chido
    esa cosaa wee!

    lla me boy porque tengo que ir a comprar resis a lores

    jajaja

    ntc...

    lindo blog nnz
    Anónimo said...
    Q creen
    les pase el blog
    a mis compañeras
    de la escuela a donde voy!!

    nos han servido muchoo

    no le hagan casoo a la msa de faby..

    soy CLARA eH Ehh..

    no me olvidenn

    areee famoso su blogg aqui en
    Istac
    Anónimo said...
    k onda chikazz su blog

    esta padree y ps la vdd

    va ayudar a muchas personas

    en especial alos estudiantes como yo.

    Ps la neta si esta chido su blog

    se ve k se esforzaron mucho. Bueno

    ps nos vemoz bye.
    Anónimo said...
    ahii estaan eeh :P

    amm poes qreo ke tienen razón,
    ahora estan impartiendo cursos
    de informatik a los profesores,
    al menos eso me dijo Samus q a Armas
    le estaba enseñando lo basico o algo
    asi, es bueeno, poes se están actualizando
    &así pueden poner su material más
    didáctico o algo similar.

    O al menos de que así sabremos que
    son maestros, no los huevones q son
    la mayoría (el profe Carlin noo eh ^^).

    Poees está lindo el blog ñ___ñ
    sldss nenaas! :) bso


    byyy; Elaaaaa<3
    Anónimo said...
    me parece muy buena la informacion chicoos!!
    ojala las generaciones que nos siguen toman encuenta nuestros puntos de vista!!


    un Saludo a las Divinas! :D ii 1 Italiano :P

    By; scarlett
    equipo301 said...
    HI!! PS LA VERDAD lES stA QdandO MUY BN la informacion sta muy bIEN me NKanta <3
    <<< STA Muy bUENAAS LAS imagenes NO??



    sta QDAndo BN el bLOG!!
    kiSSES BY:IVAnia
    Anónimo said...
    HI!!!1 AMIGOSS I MAESTRO ABLE CARLINN PUES SII COMO LO AN DICHOO MIS COMPAERAS DE TRABAJOO LAS DIVINAS ESTO ES MUI IMPORTANTE PARA NOSOTROS HOY EN DIA X QUE GRACIAS A ESTOS TIPOS DE PROGRAMAS O MAS BIEN DATOS NOSOTROS PODEMOS ASER LA TAREA MAS FACILMENTEE OIE EN DIAA EN LA ESCUELAA EN NUESTRAS CASAS OE N DONDE ESTEMOS I x lo tantoo estoo nos trae randes beneficios
    anuestra vida cotidiana iii amigas



    quien es CLARA hehe ta guapis



    ATTE
    abraham dominguez t (ITALIANO)
    equipo301 said...
    hola: el blog esta bonito y las imagenes tambien.. sigamos adelantee!
    tania

Post a Comment