martes, 27 de octubre de 2009

.::Dispositivos de entrada::.

DISPOSITIVOS DE ENTRADA:

Los dispositivos de entrada, sirven para introducir información en la computadora. Los más utilizados son el teclado, el ratón, el escáner, el CD-ROM, el joystick, el micrófono y las cámaras digitales.

▪ Teclado:




El teclado, es el dispositivo de entrada, más utilizado. Cada vez que se pulsa una tecla se envía a la computadora el código correspondiente a la tecla que se ha pulsado. En este, se pueden distinguir varios grupos de letras: teclas de función, alfanuméricas, teclas numéricas y teclas especiales.
Teclas de función: Van de F1 a F12. Su misión varía según el programa que se utilice.
Teclado alfanumérico: Está formado por las letras del alfabeto y los números.
Teclado Numérico: Semejante al de una calculadora. Cuando este, esta activado, se enciende una luz en la parte superior derecha del teclado.
Teclas especiales: Están situados en diversos puntos del teclado. Las más importantes son:

▪Cursores. Están representados por 4 flechas. Permiten mover el cursor, hacia la izquierda, derecha, arriba o abajo.
y . Mueven el cursos al comiendo y al final de la línea.
y . Sirven para avanzar o retroceder una página.
Cuando se pulsa esta tecla, queda activado el bloqueo de mayúsculas y todas las letras que se tecleen aparecen en mayúsculas.
Esta tecla se debe mantener oprimida mientras se pulsa otra. S i la tecla es una letra y no esta activado el bloqueo de mayúsculas, la letra aparecerá en minúsculas. Si es una tecla con dos símbolos, aparecerá el de la parte superior.
Se llama alternativa gráfica y permite la utilización del tercer símbolo que aparece en algunas teclas como: #, [,{,@ etc.
La función de esta, varía según el programa que se esta usando, generalmente permite interrumpir una tarea o cerrar una ventana.
Borra el carácter que hay a la izquierda del cursor.
Borra el carácter que se encuentra a la derecha del cursor.
Sirve para indicar a la computadora que acepte los datos introducidos.

RATON
El raton es un dispositivo de entrada que se utiliza en los entornos gráficos. Está formado por un caparazón de plástico que tiene en la parte superior dos o tres botones y en la parte inferior una bola o una luz roja. La representación del ratón de raton en la pantalla suele ser una flecha cuando se está trabajando con graficos y dibujos y una línea especial cuando se esta trabajando con textos.

ESCANER
El escáner es un dispositivo de entrada que permite digitalizar imágenes y documentos: digitalizar consiste en transformar una imagen o un documento impreso en ceros y unos que puedan ser entendidos por la computadora. La información digitalizada aparece en la computadora en modo grafico. Sin embargo, cuando se trata de un documento es interesante obtenerlo en modo de texto, ya que se puede modificar utilizando un simple procesador de texto.

LAS UNIDADES DE CD-ROM Y DVD
El disco compacto o CD-ROM es el soporte en el que se encuentra almacenada la información. La unidad de CD-ROM es el dispositivo que se utiliza para leer discos compactos. Esta unidad está integrada por un dispositivo óptico que utiliza un rayo láser para leer la información. La ventaja que tienen los CD-ROM es la gran cantidad de información que se puede almacenar en ellos. En un solo CD se pueden almacenar hasta 700 megabytes de información. Esto ha hecho que el CD-ROM sea el soporte más utilizado en la actualidad para la distribución de software: enciclopedias, programas educativos, videos, diccionarios, juegos etc.

Las unidades de CD-ROM, permiten leer la información de un disco, pero no pueden escribir información en el. En la actualidad se está imponiendo el uso del disco digital versátil, que funciona igual que un CD-ROM, pero tiene una capacidad de almacenamiento mucho mayor.

El joystick: Es un dispositivo de entrada creado para facilitar al usuario el control en los programas de juegos de la computadora.
Su forma varía de coches, se utiliza uno con forma de volante y pedales para acelerar y frenar. Los más habituales están formados por un soporte que se adhiere a la mesa con unas ventosas y una palanca para indicar el movimiento que debe realizarse. Las últimas generaciones de Joysticks pueden vibrar cuando el usuario recibe un golpe o un disparo, de esta forma se intenta dar un mayor realismo al juego que se está ejecutando.


El micrófono: Si nuestra computadora dispone de una tarjeta de sonido, podremos utilizar un micrófono como dispositivo de entrada. Con el micrófono, podemos grabar sonidos, nuestra propia voz, utilizar programas de karaoke, etc.


Las cámaras digitales: Se pueden conectar directamente a la computadora mediante un cable de serie USB. Una vez que se hayan pasado las fotografías y videos, se pueden manipular y retocar al gusto, con programas específicos de ilustración y dibujo.
La mayoría de estos dispositivos también pueden utilizarse con una conexión a internet para, por ejemplo, realizar videoconferencias.

2 Comments:

  1. ALiciaa ^^ said...
    MmM Bu!!!

    Que mal que nadie tenga
    la amabilidad de poner
    cometarios en esta entrada!!

    Pero bueno en finn

    Ayy pues la vdd esta muy
    buenas las informaciones
    sirve para estudiar algo
    muy pequeño pero con un buen
    contenido de informacion porque
    solo han pueto lo esencial
    y me llama la atencion por que
    se han puesto las pilas y han
    publicado imagenes para que
    esto no se vea muy simple
    muy encantador detalle pongan
    algo mas de chispa diferentes
    colores de letras o no see pero saquen su creatividad se que todos ustedes la tienen ...-


    Felicidades Kasumii^^

    BUEN TRABAJOOO!!!!
    equipo301 said...
    la informacion esta muy bien, las imagenes tambien, estos son temas simples pero que nos sirven para saber mas sobre el equipo.
    tania

Post a Comment