martes, 27 de octubre de 2009

MEMORIA PRINCIPAL

LA MEMORIA PRINCIPARL ES UNO DE LOS PRINCIPALES COMPONENTES DE LA COMPUTADORA.

MEMORIA PRINCIPAL

Su función consiste en almacenarlas instrucciones y datos durante la ejecución de programas. Según un comportamiento, o se pueden distinguir dos tipos de memorias: la RAM y ROM.

La memoria RAM (Random Acces Memory) es un lugar donde se almacenan las instrucciones de los programas que se están ejecutando y datos que estos manejan. La capacidad de memoria RAM de la computadora se indica megabytes. Actualmente, la configuración habitual de una PC es de es de 256mb de RAM.

La memoria RAM tiene las siguientes características:

· Es de acceso aleatorio, puesto que se puede ir directamente una determinada posición de la memoria sin pasar por las anteriores.

· Es volátil, ya que cuando se apaga la computadora se borra todo el contenido.

· Es de lectura/escritura, es decir, que se pueden leer los datos que tienen almacenados y escribir en ella nuevos datos o resultados.

La memoria RAM se ofrece en módulos de 64, 128, 256, 512, Mb que se conecta a la tarjeta madre.

La memoria ROM (Read Only Memory) es una memoria permanente, es decir, que no se borra al apagar la computadora. En ella están almacenadas las instrucciones básicas para el funcionamiento de la maquina y pa4ra las operaciones de la entrada/salida (en ingles, basic input output sysrem, BIOS). Entre estas instrucciones se encuentran la rutina de arranque, que se encarga de indicar al hardware los pasos para comprobar el estado de los componentes de la computadora y cargar el sistema operativo para empezar a trabajar.

La memoria ROM es solo de lectura, es decir no se puede escribir en ella. Las instrucciones que contienen han sido almacenadas por el fabricante durante el proceso de fabricación.





1 Comment:

  1. ALiciaa ^^ said...
    Ay creo que son muchas entrada!!

    y ya casi me canso pero
    me gusta cada vez que hablo
    una entrada new,, esta pequeño
    pero muy buen contenido que vdd..

    sigan publecando buenas cosas niños!!

    que me encanta su blog...

    Ahh..

    Felicidades a la que publico esta entrada..

    ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ BUUENNN BLOGGG !!!!!!!!

    sigan poniendole empeñooo..

Post a Comment